Sobre Nosotros

Somos una institución sin fines de lucro

Aprobada legalmente por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador mediante Acuerdo número 00171 el 13 de marzo de 1997. Viene prestando sus servicios en el campo de la prevención de la ceguera apoyando el proyecto Unidad de Salud Ocular Comunitaria en la parroquia de Yaruquí, del Distrito Metropolitano de Quito y en sus Centros satélites en las provincias de Esmeraldas y Cotopaxi. Su misión de trabajo y servicio está encaminada al cuidado de la salud ocular y visual generando beneficio social, calidad médica y liderazgo en la actualización científica y tecnológica.

Cuenta con su sede principal en la parroquia de Yaruquí, Km. 32 de la vía E-35 que va de Pifo a El Quinche a tan solo 5 minutos de distancia del nuevo aeropuerto de Quito y además con 2 clínicas satélites en las ciudades de Latacunga y Esmeraldas para brindar servicio oftalmológico integral dirigido fundamentalmente a los pacientes de escasos recursos económicos.

Somos parte del programa mundial “Visión 2020, el derecho a la visión” que reúne a la Agencia Internacional de Prevención de la Ceguera IAPB, Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud, Asociación Panamericana de Oftalmología y las respectivas Sociedades Nacionales de Oftalmología que trabajan en la lucha contra la ceguera prevenible o evitable.

NUESTRA MISIÓN

Atender y servir en salud ocular y visual con eficiencia y ética profesional a toda la población, sin importar su condición social, económica ni religiosa.

NUESTRA VISIÓN

Trabajar en el cuidado de salud ocular para garantizar el acceso de todas las personas a atención médica de buena calidad, con tecnología apropiada y sobre todo calidez humana.